Empiece a escribir aquí...
El Sistema de Progresión Personal se refiere específicamente a todo aquello que los niños y jóvenes realizan dentro y fuera del movimiento scout para acercarse al logro de los objetivos educativos propuestos.
La progresión personal hace una aportación importante a la vida de niños y jóvenes que participan en el movimiento scout, ya que se generan cambios sustanciales en la actitud que toman hacia su propia vida, desarrollando además en ellos las seis áreas de crecimiento:
Corporalidad. Creatividad. Carácter. Afectividad. Sociabilidad. Espiritualidad
Ventajas del modelo de progresiones personales
Basado en objetivos a alcanzar
El programa se basa en conductas observables cada niño o joven de acuerdo a las características y retos de su edad y que, por lo tanto, no están limitadas solo a la adquisición de conocimientos.
.
Variedad de CALENDARIO
El programa de CALENDARIO Scouts de cada sábado se orienta a la generación de experiencias personales que lleven a cumplir los objetivos educativos de cada niño a lo largo del tiempo.
Programa flexible que se adapta a cada persona
El programa es flexible, ya que cada niño es diferente y las oportunidades de aprendizaje deben ser tal, que siempre se adapten a las inquietudes y necesidades de uno.